Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Playa de Las Galletas, Arona - Tenerife

Paseo Litoral, Las Galletas - Arona

Puerto Las Galletas, Arona

Situada en la zona de costa del municipio de Arona, con una población censada de 6.548 habitantes, según fuentes del ISTAC.

Es un núcleo pesquero y residencial, este enclave costero está localizado a unos 15 kilómetros de donde se encuentran las zonas turísticas de Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas, al que se puede llegar por dos desvíos de la autopista TF-1.
Antes de llegar a la localidad costera de Las Galletas, en la que destaca la Iglesia de San Casiano, se encuentra el barrio de El Fraile, rodeado de plataneras.
Las Galletas, Arona

playa de las galletasCuenta con una playa de arena negra y piedras (cayados) y un pequeño muelle recientemente reconvertido en Marina. En su entorno hay urbanizaciones con un carácter turístico o para residentes de media temporada, como Palm-Mar o Ten Bel. Siendo un gran número de su población de origen de otros países europeos.

Las Galletas fue en un pasado y lo es en el presente un lugar de tránsito y abastecimiento de pescadores, quienes tienen sitios por excelencia para agruparse y dialogar, como son las cercanías de la "Lonja de Pescado" y del muelle embarcadero, adonde convergen desde muy tempranas horas de la mañana, en muchos casos en momentos que anteceden a la partida hacia nuevas faenas. Por consiguiente en este lugar resulta familiar que el entorno se adornado constantemente por embarcaciones que se convierten en mudos testigos de estos encantos de la naturaleza con olor a salitre.

La playa como tal cuenta con facilidades necesarias como lo son el alquiler de hamacas y sombrillas, duchas al aire libre, servicio de la Cruz Roja durante la temporada de verano, equipos de salvamento y goza de la adecuada seguridad policial.

Longitud: +/- 600 m
Anchura Media +/- 30 m
Ocupación: Alto
Composición: Arena (medio gris) y grava
Condiciones de baño: Playa ventosa y aguas tranquilas
Servicios: Aparcamientos, restaurantes, puesto de la Cruz Roja, policía local, duchas, teléfonos, paseo marítimo, limpieza de la playa, papeleras, hamacas.

Mueve con el ratón y haz un recorrido virtual


Al margen del interés propiamente turístico que pueda despertar, justo es consignar que resulta muy atractivo realizar simplemente un recorrido para admirar sus casas, su gente, su tradición y sus costumbres muy enraizadas.

La tranquilidad, pureza y transparencia de sus aguas, es para disfrutar del sosiego y la tranquilidad de sus calas. Tiene tradición pesquera y una estupenda playa de arena negra frente al muelle pesquero y junto al paseo marítimo. Al turista inexperto y con ganas de bucear le pueden dar clases, los amantes del buceo, pueden disfrutar de uno de los mejores fondos marinos del mundo. Los que prefieran compartir una buena comida a base de pescado lo pueden hacer en los restaurantes de este magnífico pueblo lleno de tipismo. Junto al pueblo de Playa de las Galletas se encuentra Costa del Silencio, con una amplia piscina de mar y por un sendero podemos recorrer el bello litoral.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife